Con beca de la Universidad Virtual, 165 policías municipales estudiarán una carrera o maestría

0

Guanajuato, Gto., 26 de febrero de 2024.- El próximo lunes 4 de marzo 165 policías en activo y 16 hijos o dependientes de ellos iniciarán estudios de bachillerato, licenciatura o maestría en la Universidad Virtual de Guanajuato.

No pagará por realizar sus estudios, ya que obtuvieron una de las mil becas ofertadas en primera etapa para ese sector de la administración pública a nivel estatal, informó el director de la universidad, Ricardo Narváez Martínez, en conferencia de prensa a distancia.

“Decirles que  en el caso de policías 27 son de bachillerato, 109 de carreras profesionales. Los policías están optando por, ejemplo, la carrera en derecho, que es la más demandada. Después bachillerato, ciencias  del comportamiento humano, la licenciatura en pedagogía, maestría en administración y políticas públicas, maestría en educación con enfoque en innovación y la maestría en administración estratégica así como en ingeniería en sistemas y algunas otras ingenierías”.

Por su parte la secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública, Sofía Huett, expuso que las becas se ofrecen a los elementos con el fin de tener más policías con mayores grados de estudio.

“Y que cada vez que nos encontremos con un mando o personal de la propia corporación sepamos que esa persona, tanto en lo humano como en lo profesional hace algo más para prepararse. El reto es grande, estas son lo que nosotros esperaríamos, las primeras 180 becas. Lo que queremos y aspiramos es que sea un esfuerzo que se multiplique.

Asimismo, dio a conocer los municipios de los cuales hay más registros de policías que determinaron seguir sus estudios con esas becas.

“En el caso de Apaseo el Grande tuvimos 17 solicitudes; en el de Guanajuato capital, 26: en Cortazar, 16; Irapuato, siete; León, 33; San Francisco del  Rincón 13 y San Miguel de Allende seis, que son los municipios que tienen el número más alto, en los otros municipios tenemos, dos, tres, cuatro, cinco, una incluso. Creo que el gran reto es avanzar”.

Para una segunda etapa de becas, tanto Sofía Huett como Ricardo Narváez confían en que más policías acudirán a solicitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com