Con apoyo de maniquís se capacita a más de 400 profesionales de la salud

ESTADO

Guanajuato, Gto, 12 de mayo del 2023.- Más de 400 profesionales de la salud se actualizaron en el Rally de Conocimiento en Atención Clínica 2023, organizado por el Sistema de Salud Gto para impulsar la capacitación constante.

Esta actividad de simulación clínica consiste en evaluar la calidad de las acciones realizadas en las redes de atención obstétrica, conformación y acciones de los Equipos de Respuesta Inmediata Obstétrica (ERIO) de cada una de las unidades hospitalarias pertenecientes al Sistema de Salud ante una emergencia obstétrica.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud, informó que el objetivo de esta actividad es evaluar los conocimientos de los integrantes de los equipos multidisciplinarios en atención clínica obstétrica en la red de servicios de salud.

Se especializaron más de 400 participantes entre residentes, especialistas, generales, enfermería, psicología, trabajadores sociales y promotores de salud.

Para tal efecto fueron utilizados cuatro maniquíes “Noelle” y cuatro “Neo Natallie” que se encuentran adscritos al Hospital General de León y a los hospitales Materno-Infantiles del Estado en comodato con el INPer, las cuales fueron programadas por parte de los Ingenieros Biomédicos de los hospitales antes mencionados.

Se instalaron cuatro escenarios, el primero de prevención y promoción: Servicios amigables; el segundo Control prenatal: Consulta externa; el tercero consistió en referencia y contrarreferencia: Trabajo social y médicos de primer contacto y especialistas y el cuarto: Atención especializada, emergencia obstétrica y reanimación neonatal relacionada con una hemorragia, preeclampsia, síndrome de Hellp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *