Con acciones preventivas para la niñez y adolescencia el IMSS realizó la Primera feria de salud del programa vacacional

0

León, Gto., 20 de agosto de 2023.- Al realizar la primera Feria de salud del programa vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato brinda diferentes acciones preventivas a niñas, niños y adolescentes derechohabientes y no derechohabientes, para beneficio de su salud a través de PrevenIMSS.

“Esta importante estrategia la trabajamos en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), con el fin de que las y los pequeños estén protegidos con acciones preventivas e información que les permitan mantener su salud, para que sean niñas, niños y adolescentes sanos, que adopten hábitos saludables para toda la vida”, señaló Irma Ponce Trujillo, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en el estado.

La feria se realizó durante tres días de forma simultánea a nivel nacional para beneficio, en el estado, de aproximadamente mil pequeñas y pequeños de 6 a 14 años.

Ponce Trujillo compartió que las acciones se llevaron a cabo por medio de las estrategias educativas de ChiquitIMSS, ChiquitIMSS Junior y JuvenIMSS, dentro del Programa PrevenIMSS.

Se realizaron: mediciones de agudeza visual, complementos de esquemas de vacunación, desparasitación intestinal, explicación de técnica de cepillado dental, mediciones de peso y talla, así como evaluaciones del estado nutricional, para lo cual participó un grupo multidisciplinario del Instituto.

La coordinadora de Enfermería dio a conocer que en el caso de Guanajuato los pequeños beneficiados fueron quienes asistieron al Curso Vacacional Recreativo y del curso organizado por el SNTSS, ambos desarrollados en las instalaciones del Centro de Seguridad Social en León, así como en Celaya, Salamanca, Irapuato y Guanajuato capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com