Como no habrá libros de texto 2023-2024, SEG pide a estudiantes donar los que ya uno usarán

0

Guanajuato, Gto., 7 de julio de 2023.- El secretario de educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, hizo un llamado a los padres de familia y estudiantes de educación básica del estado para que regalen los libros de texto gratuito del año que dejarán de cursar, ya que la Secretaría de Educación Pública federal está imposibilitada para terminar de imprimir los ejemplares correspondientes al ciclo lectivo 2023-2024, así como utilizar los que ya están impresos.

Eso se debe a que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) obtuvo un amparo definitivo en contra los libros de texto del ciclo escolar 2023-2024 porque  se diseñaron sin considerar los planes de estudio vigentes ni consultar a las entidades federativas, padres, madres y docentes, como lo establece el artículo 3 de la Constitución Política”.

Además del exhorto a los padres de familia y estudiantes, la secretaría de educación de Guanajuato hará lo propio para oportunamente enfrentar el problema.

“Nosotros ya estamos trabajando desde ayer fuertemente con los libros de ejercicios, de las materias que llevan ejercicios, para libros que ya hayan sido contestados, aprovechar este momento para pedirles que nos apoyen a difundir que la Secretaría de Educación solicita la generosidad de los padres de familia y estudiantes para que puedan dejar sus libros de texto en las aulas y sean usados por la generación que viene”.

Otra estrategia consiste en pedir a quienes pasarán al siguiente año de estudio a que busquen por internet el material de los libros de texto que utilizarán.

“Hay una estrategia digital fuerte, que alcanza un poco más del 50 por ciento de los estudiantes: quien tenga conectividad, quien tenga un teléfono celular, hay muchos materiales disponibles que de alguna forma se suple, pero hay una casi otra mitad de población, sobre todo de las escuelas más alejadas, que realmente el libro de texto es muy relevante, para esta población de manera particular estamos solicitando el apoyo”.

El llamado de Jorge Enrique Hernández Meza es urgente porque las clases terminan el 19 de julio y para esa fecha deben dejar los libros en sus aulas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com