Comerciante herido al forcejear con extorsionador que pretendía cobrarle derecho de piso; el delincuente fue capturado

0

Celaya, Gto., 5 de enero de 2024.- Un comerciante resultó lesionado de bala y un presunto extorsionador capturado en hechos registrados hoy en la ampliación del mercado de abastos.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron de inmediato para atender el reporte y con apoyo de los paramédicos de Cruz Roja brindaron atención al comerciante lesionado, quien tiene un balazo en la pierna izquierda.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13.00 horas, cuando comerciantes y clientes de escucharon disparos.

Testigos dijeron que un sujeto de complexión robusta, de entre 20 y 25 años de edad, llegó hasta la bodega de la víctima para exigirle la entrega de dinero por derecho de piso.

Para tratar de presionar, la amenazó con una pistola, pero en un descuido del delincuente, quiso desarmarlo, forcejearon y el arma se disparó.

Otros comerciantes auxiliaron al lesionado y lograron someter al delincuente, con golpes lo desarmaron y posteriormente le ataron las manos y esperaron la presencia de las autoridades para entregarlo.

Elementos de la policía recibieron y entregaron  al agente del ministerio público, mientras que el comerciante fue conducido al hospital para recibir atención médica.

Algunos comerciantes señalaron que no es la primera vez que los delincuentes tratan de obtener dinero mediante amenazas, e indicaron que ya están cansados de soportar estas lacras, y ahora que tuvieron la oportunidad, tundieron a golpes a este sujeto que se llevó la policía.

Durante varios minutos, mientras los peritos del ministerio público hicieron su trabajo para recabar evidencias y algunas declaraciones, se mantuvo la vigilancia policial y de la Guardia Nacional y posteriormente todo volvió a la normalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com