Comando armado irrumpe a balazos en fiesta de quinceañera en Sonora: mataron seis personas, dos eran menores de edad

0

Ciudad Obregón, Sonora., 29 de diciembre de 2023.- Tres hombres y tres mujeres fueron masacrados a balazos la madrugada de este viernes al irrumpir hombres armados en una fiesta de 15 años que se realizaba frente a un domicilio ubicado en la calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme.

La Fiscalía de Sonora informó que, según las primeras líneas de investigación, se trató de un ataque directo en contra de un presunto líder de un grupo criminal que al tratar de huir provocó que, además de las personas asesinadas, dos de las cuales eran menores de edad, se lesionara a 20 que se encontraban en la reunión.

Alrededor de las 01:30 horas se registraron los hechos. En un momento, llegó al sitio un comando armado, el cual sin mediar palabras con los presentes comenzó a dispararles en repetidas ocasiones. Durante varios minutos, se escucharon a las personas huir hacia diferentes direcciones, buscando su seguridad.

Luego de la balacera, los presuntos sicarios, quienes no se identificaron, se escaparon hacia un rumbo desconocido. Información extraoficial señaló que los agresores habrían abordado camionetas tipo pick up de color blanco.

Algunos sobrevivientes de esta masacre dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón; otros, simplemente se fueron por temor a represalias.

Durante mucho tiempo se escucharon patrullas, ambulancias y demás automóviles circular a toda velocidad en la zona; también hubo reportes de personas que buscaban a sus familiares, asistentes a la ‘quinceañera’.

Se hicieron presentes en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), junto con militares del Ejército Mexicano.

Sobre la atención médica, se requirieron al menos cinco ambulancias de la Cruz Roja para atender a las víctimas; más tarde se confirmaron seis muertos.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y recaudar la evidencia balística. Los cadáveres fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por esta masacre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com