Claudia Susana Gómez anuncia cambios en el equipo de trabajo de la Rectoría General de la UG

0

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2023.- Con fundamento en las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato (UG), la rectora general Claudia Susana Gómez López anunció la designación de cuatro personas que formarán parte de su equipo de trabajo.

Por tal motivo asume la Secretaría General Salvador Hernández Castro; se incorpora como Secretario Académico José Eleazar Barboza Corona; mientras que la Secretaría de Gestión y Desarrollo estará a cargo de Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar y Edgar René Vázquez González se desempeñará como secretario particular de Claudia Susana Gómez López.

Salvador Hernández Castro posee una destacada trayectoria en la gestión universitaria, desde agosto de 2021 se había desempeñado como Secretario de Gestión y Desarrollo. Previamente, fue Director de Planeación, Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, Director de Vinculación y Coordinador del Posgrado de Ingeniería Química.

Desde hace más de 30 años es profesor investigador en el Departamento de Ingeniería Química, y miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNI) nivel III, ha sido Presidente de la Academia Mexicana de Investigación y Docencia en Ingeniería Química A. C., y actualmente forma parte del ranking mundial del 2% de integrantes de la comunidad científica que destacan por la influencia de su trabajo, de acuerdo con la Universidad de Stanford.

José Eleazar Barboza Corona es profesor investigador en el Departamento de Alimentos, nivel III en el SNI e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias. Cuenta con una destacada trayectoria que incluye estancias académicas en instituciones como la Universidad de California y la Universidad de Stanford. Ha sido becario por las prestigiadas fundaciones Fulbright-COMEXUS, UCMEXUS, y es Editor Asociado en la Revista Frontiers in Microbiology.

Es cofundador de la Maestría y Doctorado en Biociencias en la División de Ciencias de la Vida. Además se ha desempeñado como Secretario Académico del Campus Irapuato-Salamanca, Coordinador de Investigación y Asuntos Académicos del mismo Campus, Miembro del Consejo Académico Consultivo en Rectoría General y Coordinador de Investigación del Instituto de Ciencias Agrícolas.

La Secretaria de Gestión y Desarrollo, Graciela Ruiz Aguilar, se desempeñaba -en un segundo periodo- como Rectora del Campus Celaya-Salvatierra.

Es profesora investigadora en la División de Ciencias de la Vida, fundadora e integrante del Cuerpo Académico “Biotecnología, Sustentabilidad e Ingeniería”. A la par, forma parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), y es autora de numerosos artículos en prestigiadas revistas, coordinadora de libros y autora de capítulos de libros.

El secretario particular de la Rectora General, Edgar René Vázquez González, encabezaba hasta este día la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Guanajuato.

Es profesor investigador en la División de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guanajuato. Integrante del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, Nivel I. Es Autor de artículos publicados en revistas internacionales indexadas, así como de capítulos de libros, publicados en editoriales de prestigio. A la fecha es miembro del comité editorial del Journal of Sustainable Business and Economics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com