Claudia Sheinbaum pone en marcha las Farmacias del Bienestar; la primera etapa en 500 puntos del EDOMEX

Claudia Farmacias Bienestar

* Las Farmacias para el Bienestar surtirán 22 tipos de medicamentos para dos meses de tratamiento

CDMX 2 de diciembre de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó y puso en marcha las Farmacias del Bienestar, una forma de distribución y alcance de medicamentos que beneficiará a personas adultas mayores y con discapacidad del programa Salud Casa por Casa.

Su primera etapa inició este martes en 500 unidades de salud del IMSS, IMSS Bienestar y en Tiendas del Bienestar del Estado de México; en marzo de 2026, estará implementado en todas las entidades de la República.

“A través de Salud Casa por Casa van a tener sus recetas y van a poder recibir de manera permanente la receta para sus medicamentos. ¿A dónde van a recoger sus medicamentos? Para que no tengan que entrar al Centro de Salud a hacer la fila, que normalmente hay para las farmacias, entonces va a haber afuera y la próxima semana inicia en las Tiendas Bienestar un módulo donde van a poder recoger sus medicamentos. Este pequeño módulo es lo que llamamos Farmacias del Bienestar”, explicó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Recordó que con Salud Casa por Casa ya se realizaron dos visitas y será en una tercera donde las y los servidores de la salud entregarán la receta para que posteriormente se surtan los medicamentos, particularmente para enfermedades crónicas.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que, a través del programa Salud Casa por Casa, se han realizado hasta el 1 de diciembre, 8 millones 818 mil 488 consultas domiciliarias. Explicó que las y los servidores de la salud entregarán una receta de medicamentos, con folio y código de barras, a los beneficiarios para que puedan surtirse en las Farmacias del Bienestar.

El subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que las Farmacias del Bienestar surtirán recetas para tres casos concretos: personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión y dislipidemia); personas que ya tenían receta pero que por falta de recursos no podían surtirse; y personas que sean diagnosticadas en la visita para que inicien su tratamiento inmediatamente.

Detalló que el programa inicia con 22 tipos de medicamentos distintos que representan cerca del 80 por ciento de los que necesitan los adultos mayores, por lo que cada dos meses se visitará a las y los beneficiarios para hacer una revisión, así como para volver a emitir la receta, con ello, la meta es tener mexicanas y mexicanos más saludables.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com