“Claquetazo” oficial el BJX Film Festival 2023

ESTADO

Agencia informativa 4R

Guanajuato, Gto., 14 de junio de 2023.- La tercera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío llegó a Guanajuato capital para proyectar, por cinco días, lo mejor del cine mexicano teniendo como temática la celebración a la libertad y el respeto hacía la comunidad LGBT.

En su evento de inauguración, que tuvo como sede el Teatro Cervantes, se realizó la alfombra roja por la que desfilaron todos los artistas, productores, directores e invitados especiales de esta edición.

Posteriormente dio inicio el festival con la presentación de la exposición mil y un rostros del cine mexicano. También Bernarda Cuevas, integrante del comité organizador, recordó que se tendrán como invitados a la escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, también a Honolulu Rainbow Film Festival, uno de los festivales más importantes de contenido por y para la comunidad LGBTQ.

Durante la presentación, se rindió un homenaje póstumo a los actores, actrices, productores y directores del cine mexicano y del mundo, destacando a Héctor y Jorge Tirado, Héctor Bonilla, Irma Serrano, Ignacio López Tarso, Andrés García, Rebecca Jones, Xavier López Rodríguez ‘Chabelo’ y Alonso Echánove.

Uno de los momentos más importantes fue la entrega de la presea ‘Alonso Echánove’ a la actriz Patricia Reyes Spíndola y el actor, Alberto Estrella.

“La primera película importante que hago en mi vida que me permite pasar a un pasito más del cine mexicano es donde él (Alonso Echánove) era mi galán, desde entonces para mí se volvió un actor entrañable”, expresó la actriz Patricia Reyes.

Por su parte, Alberto Estrella agradeció al festival por el reconocimiento y recordó que gracias a sus compañeros él tuvo una oportunidad en la gran pantalla.

“Le pregunté a Alonso cómo le hago para mejorar como actor, me dijo -chingale- en la mente; Patricia y Alonso fueron clave fundamental para el tipo de actor que yo quise ser y que yo quiero todavía ser”, externó Estrella.

La inauguración del BJX Film Festival concluyó con el mensaje del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien sostuvo que no se requiere de un gran presupuesto para tener eventos como este, el cual destacó como grandioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *