Ciudadanía y autoridades municipales conmemoraron el 129 aniversario luctuoso de Juventino Rosas

0

Juventino Rosas, Gto., 9 de julio de 2023.- Autoridades municipales con los miembros del ayuntamiento,  representantes de dependencias y escolares, conmemoraron el 129 aniversario luctuoso del insigne compositor del vals “Sobre las Olas”, Juventino Rosas Cadena.

El evento, que se realizó en la rotonda en su honor, ubicado a la salida a Salamanca, lo encabezó el alcalde Fernando Gasca Almanza. El desarrollo del programa estuvo a cargo de la Casa de la Cultura y le dieron realce invitados que tienen a su cargo la difusión cultural en la ciudad y el estado.

Fermín Rangel Ávila recordó la muerte de Juventino Rosas en Surgidero de Batabanó, Cuba, que ocurrió cuando el músico, luego de varias presentaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, haría una gira por Europa, pero nunca llegó.

El epitafio que se escribió sobre la tumba dice: “Juventino Rosas, violinista mexicano y autor del vals Sobre las Olas, la tierra cubana sabrá conservar tu sueño. 9 de Julio de 1894”.

El alcalde, acompañado de su esposa e invitados, colocaron ofrendas florales y en seguida lo hicieron los representantes de ocho escuelas y los directivos de once dependencias municipales.

Participaron el grupo musical Los del Guaje, y el ballet folclórico de la Casa de la Cultura, quienes presentaron las obras del ilustre músico santacrucense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com