Cirugía de estrabismo a 80 pacientes pediátricos

0

León, Gto., 18 de mayo del 2023- Para beneficiar a 80 niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició su valoración para determinar la factibilidad de su incorporación en las Jornadas de Estrabismo en el Hospital Pediátrico.

Con esta acción se promueve una atención médica y quirúrgica oportuna con la finalidad de prevenir secuelas físicas y psicológicas en la edad adulta, informó el titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez, al realizar un recorrido por el hospital durante la valoración de los prospectos a intervenir.

Destacó que en Guanajuato se ofrecen tratamientos especializados a la población pediátrica mediante jornadas quirúrgicas con la finalidad de contribuir al acceso a la salud y bienestar infantil guanajuatense.

Daniel Díaz reconoció la alianza que existe entre el Sistema de Salud Gto con APEC y PRASAD, organismos que se han involucrado en el bienestar de la población con la misión de ofrecer atención médico-quirúrgica de alta calidad con seguridad y buen trato a pacientes con escasos recursos económicos, con la finalidad de su integración o reintegración a la sociedad.

Desde el 2017 en sinergia con estas instituciones se han beneficiado más de 1000 personas con padecimientos oculares entre catarata y estrabismo.

En esta ocasión los 80 pacientes cuentan con patología de estrabismo; todos previamente preparados y referidos por varios hospitales del estado para la detección, preparación y atención de estos pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com