Ciclistas celayenses arrollados al dirigirse en peregrinación al Tepeyac; murió uno de ellos

0

San Juan del Río, Qro., 7 de octubre de 2023.- Cuando el gran pelotón de ciclistas Guadalupano tenía puesta su fe en que llegarían “sin novedad” ante los ojos de la Morenita del Tepeyac un conductor, al parecer ebrio, atropelló a varios y uno perdió la vida.

La víctima fue el peregrino ciclista celayense Víctor Pedraza Pedraza, de la Ruta Antigua de la Fe, cuando recibió el impacto de la camioneta pick up, del irresponsable tripulante, a la altura de San Juan del Río.

El pelotón del que era miembro la víctima, se dirigía este sábado a la Basílica de Guadalupe y que de acuerdo con el itinerario previsto, llegarían, el miércoles 10.

Los ciclistas de la Fe, conjuntamente con los peregrinos de a pie, llegarían a la Casa de la Morenita, para participar a las seis de la mañana, en la misa que oficiará el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, titular de la Diócesis de Celaya.

De acuerdo con los testigos, que fueron muchos, el accidente ocurrió este sábado por la tarde, luego de que los ciclistas salieron a mediodía de Apaseo el Grande a la Ciudad de México.

Pese a que el pelotón iba protegido con señalamientos móviles en la vanguardia y retaguardia, sin embargo, un chofer de la camioneta pick up que presuntamente iba en estado de ebriedad, les echó el vehículo encima.

El golpe fue directo y arrolló a varios ciclistas, varios cayeron con heridas leves. En el mismo lugar, Víctor fue atendido por los paramédicos y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Seguro Social, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentó en la cabeza, falleció minutos más tarde en el hospital.

El responsable fue detenido por elementos de policía y vialidad, para presentarlo ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

Víctor Pedraza tenía 53 años de edad, perteneció al equipo del Barrio de la Resurrección, y era vecino de la colonia Progreso Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com