Cerca de 20 vuelos cancelados por la caída de ceniza del Popocatépetl en las pistas del AICM

0

CMX 20 de mayo de 2023.- Ante la caída de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró sus pistas por seis horas, lo cual originó la cancelación de aproximadamente 20 vuelos y afectación a miles de pasajeros.

En su cuenta de Twitter el aeropuerto dio a conocer lo siguiente: “Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de la 4:25 horas. Estaremos informando”.

Posteriormente, a las 07.07 horas, publicó otro aviso: Por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente. Personal del AICM y aerolíneas, estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.

Desde hace días el Popocatépetl se ha mantenido muy activo con erupciones de bombas de lava y emisión de ceniza y gases, lo cual orilló a las autoridades del estado de Puebla a suspender clases presenciales en todos los niveles educativos.

Según información proporcionada por las aerolíneas, hasta las nueve de la mañana la que registraba más usuarios afectados era la de Volaris, ya que hasta esa hora tenía la cancelación de 10 vuelos de salida.

En el sitio del AICM, los primeros vuelos cancelados fueron dos con destino a Guadalajara, programados a las 5:05 y 5:035 horas de este sábado, pero luego se sumaron vuelos a destinos como Mérida, a las 5:40 horas; a San José del Cabo, de las 5:50; Tijuana, de las 6:10; Monterrey, 6:40; Denver, 6:50; Cancún, 7:10; Mérida, 7:20 y Puerto Escondido, programado para las 7:25 horas.

La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue una de las personas afectadas, ya que se canceló el vuelo en el cual iría a San Luis Potosí para convenio con el gobernador de ese estado, Ricardo Gallardo Cardona, en Palacio de Gobierno,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com