Célula delictiva que operaba en Tarimoro fue desarticulada por efectivos estatales

SEGURIDAD

Tarimoro, Gto., 27 de abril de 2023.- En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que en coordinación con la Fiscalía General del Estado, lograron la desarticulación de una célula delictiva integrada por cinco personas, a quienes se les detuvo y aseguraron armas largas, municiones, droga, un par de vehículos y equipo de telefonía celular.

Sus nombres son: Francisco “N” con domicilio en la colonia Las Flores; Luis “N” con domicilio en la colonia Galera de Panales; Luis “N” con domicilio en la colonia Sol Azteca;

Luis “N” con domicilio en la colonia Barrio Alto, y Jesús “N” con domicilio en la colonia Lomas de Arrollo Hondo.

La acción se derivó del despliegue de personal operativo para realizar patrullajes de prevención y vigilancia en la zona urbana de Tarimoro, cuando sobre la colonia Lomas de Arroyo Hondo, fueron detectados un grupo de civiles que viajaban en dos vehículos que carecían de tablillas de circulación.

Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, sin motivo aparente adoptaron una actitud evasiva, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de actuación y mediante una oportuna intervención se les marcó el alto para proceder a una revisión preventiva.

Como resultado, fueron localizadas entre sus pertenencias diversas armas de fuego largas, dosis de droga, teléfonos celulares, además de que al consultar el NIV de los vehículos, arrojó que presentaban reporte de robo.

Al interrogárseles dijeron pertenecer a un grupo delictivo, cuya zona de operación era en el propio municipio de Tarimoro.

Armas y municiones aseguradas:

1 arma de fuego larga calibre 7.62.

1 arma de fuego larga multi-calibre.

1 arma de fuego de fabricación artesanal calibre .16 mm.

3 cargadores metálicos.

60 cartuchos calibre 7.62.

48 cartuchos calibre .223.

22 cartuchos calibre .16.

Droga asegurada: 45 dosis de cristal, así como 8 equipos de telefonía celular;

1 vehículo marca Chevrolet, modelo 2010, tipo SUV, color gris, con reporte de robo y

1 vehículo marca Mazda, modelo 2017, tipo Sedán, color rojo, con reporte de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *