Casi 2 millones de anticonceptivos ha regalado la Secretaría de Salud de Guanajuato en un año

0

Guanajuato. Guanajuato. 10 de marzo de 2023.- En un año, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha regalado 1´678,494 anticonceptivos, así como 40 mil 290 consultas de primera vez y 134 mil 639 consultas subsecuentes de Planificación Familiar.

Además, a través de los 78 Servicios Amigables en los 46 municipios del estado, se han otorgado 86, mil 905 consultas de primera vez, 74 mil 386 orientaciones y asesorías a jóvenes de 10 a 19 años en materia de salud sexual y reproductiva.

Al informar lo anterior el titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, señaló que en Guanajuato se garantiza el acceso a la información, orientación, métodos y prestaciones de servicios referidos a la salud sexual y paternidad responsable, entre otros.

Explicó que los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos y buscan garantizar que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad, de acuerdo a su vivencia interna -asociada al cuerpo, la mente, la espiritualidad, las emociones y la salud- y externa, asociada al contexto social, histórico, político y cultural.

El Sistema de Salud Gto cuenta con órganos desconcentrados por territorio como Jurisdicciones Sanitarias y órganos desconcentrados por función como hospitales generales, de especialidad maternos -entre otros- y comunitarios, donde se realizan acciones encaminadas a la educación sexual, la atención a la salud reproductiva de hombres y mujeres, desde una perspectiva incluyente, tomando en consideración sus necesidades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com