Carlos Carrera, director de la película El crimen del padre Amaro, estará en “La hora nacional”

0

CDMX 19 de enero de 2024.- En “La hora nacional” -10 de la noche del próximo domingo, 21 de enero- estará como invitado el hombre que a los 12 años de edad, con una cámara Super 8mm prestada por sus tíos, filmó seis cortometrajes de animación con plastilina. Se trata de Carlos Carrera González, quien actualmente es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

Desde muy pequeño, Carlos Carrera se interesó en el dibujo y la caricatura, seguidor de las películas de Disney y cortos de Chuck Jones en Warner Bros y cuyas primeras animaciones las hizo con flip books, se convirtió en director, animador, productor y guionista con una filmografía que comprende conocidas películas como El Crimen del padre Amaro, La mujer de Benjamín, Un Embrujo, Backyard: El traspatio; De la infancia, Ana y Bruno, y Confesiones.

Los conductores de La Hora Nacional, Leonora Milán Fe ‘Leos’ y Javier Ramírez Gómez ‘Cha’ también platicarán con los integrantes de una banda poco convencional, Titán.

Su sonido es electro electrónico y su estilo sale de lo común; no hay cantante, sino voces y una peculiar presencia de bajos y guitarras.

Por otro lado, se presentará un reportaje sobre el que será el mayor parque urbano del mundo: El Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Desde 2019 se avanza en la recuperación hídrica y ecológica de más de 14 mil hectáreas de terreno, que es lo equivalente a 16 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec. En marzo de 2022 se declaró como Área Natural Protegida (ANP), en beneficio de más de 12.5 millones de habitantes del Valle de México.

En estos pocos años, con saneamiento, reforestación y ampliación de los humedales, miles de aves han vuelto al Lago de Texcoco. Conoce más sobre este titánico parque en La Hora Nacional de este domingo 21 de enero.

Asimismo, la emisión contará con las características secciones de noticias y la cápsula para seguirle el radar a los avances del plan de reconstrucción del puerto de Acapulco, Guerrero, debido a las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis.

La Hora Nacional se puede escuchar a través de la emisora de radio de preferencia o a través de las cuentas oficiales en las plataformas X, Instagram, TikTok y Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com