Cárcel a extorsionador detenido por la AIC en Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 11 de septiembre de 2023.- Juan Alberto “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y el agente del ministerio público logró que fuera sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión tras comprobarse su culpabilidad en el delito de extorsión agravada.

En un boletín la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que Juan Alberto, a través de mensajes y llamadas de WhatsApp, amedrentaba a sus víctimas en esta ciudad capital.

Con trabajo de inteligencia y gabinete, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, conoció que el hoy sentenciado exigía fuertes sumas de dinero como pago de “cuota”, bajo la amenaza de atacar a sus víctimas, si se negaban a acceder a sus exigencias.

En un operativo donde participaron agentes de investigación criminal, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión logró la captura del inculpado y lo presentó ante un Juez, quien determinó que fuera vinculado a proceso penal por el delito de extorsión agravada.

El proceso penal de Juan Alberto “N” culminó al ser declarado culpable tras aceptar los cargos en su contra; por lo que quedó tras las rejas por cuatro años y medio, además tendrá que pagar una multa por concepto de la reparación del daño en favor del ofendido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com