Capturado Lupe Tapia presunto, operador de “El Mayo Zambada y el Cártel de Sinaloa

NACIONAL

Culiacán, Sin., 9 de febrero de 2023.- José Guadalupe Tapia Quintero, alias “El Lupe”, presunto operador de Ismael Zambada García, (a) El Mayo”, y del Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por elementos del Ejército y de la Marina tras operativos realizados en zonas rurales y urbanas de varios municipios del estado.

Los reportes preliminares establecen que la captura tuvo lugar en la zona rural de Tacuichamona, a 60 kilómetros de Culiacán. Medios informativos de la entidad reportaron la presencia de una aeronave, presuntamente helicóptero militar, que sobrevolaba varios sectores de Culiacán.

También informaron que ayer por la tarde elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) cercaron la privada Bosque Monarca, de esta ciudad.

A José Guadalupe Tapia se le señala como uno de los mayores traficantes de drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

Uno de sus métodos para transportar enervantes hacia el vecino país del norte consistía en usar camiones con compartimientos secretos. Su arresto supone un golpe considerable al grupo de fundadores del Cártel de Sinaloa.

Supuestamente, el presunto operador de El Mayo Zambada controlaba rutas de trasiego hasta puntos de la frontera suroeste de Estados Unidos.

A pesar de que era conocido por sus actividades, trabajó bajo el mismo esquema durante casi 10 años.

Según información del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a El Lupe” ya se le ha trasladado a la Ciudad de México, donde continuará su proceso legal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *