Capacita Conapred en materia de igualdad a personas servidoras públicas de 19 estados, entre ellos Guanajuato

0

CDMX 31 de agosto de 2023.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició el curso virtual ‘Territorios por la Igualdad desde la perspectiva municipal’, espacio educativo de formación en materia de igualdad y no discriminación, dirigido a personas servidoras públicas.

Durante la sesión inaugural, la presidenta del Consejo, Claudia Olivia Morales Reza, aseguró que es necesario fortalecer alianzas entre las instituciones federales y locales para incrementar las políticas públicas enfocadas en promover la igualdad y los derechos humanos.

“Cuando las personas se comprometen a generar cambios desde los espacios de su competencia la vida personal y colectiva de todas y todos se transforma y de esta manera es posible construir una sociedad incluyente”, destacó.

En el curso virtual participan 133 personas servidoras públicas de 19 entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El Conapred impulsa una ruta de acompañamiento al personal servidor público para crear un impacto positivo en las comunidades.

El grupo que participa en este espacio virtual tendrá sesiones dos veces al mes, con una duración de dos horas. El curso concluirá el 16 de octubre de 2023.

Se abordan temas como la perspectiva de la discriminación en términos jurídicos y estructurales, conocimiento sobre los grupos históricamente discriminados y los tipos de escenarios en donde enfrentan la discriminación.

Asimismo, las desigualdades sociales, derechos humanos desde la perspectiva local, políticas públicas para la igualdad, y educación y cambio cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com