Candidata de MC a diputada federal sufre ataque a balazos en la carretera Cortazar-Jaral del Progreso; resultó ilesa

0

Cortazar, Gto. Mar. 31.- Alda Pacheco Juárez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a diputada federal por el distrito 10, con cabecera en Uriangato, esta tarde sufrió un atentado a balazos por sujetos que se dieron a la fuga.

El ataque tuvo lugar luego de haber participar en el arranque de campaña de Mauricio Estefanía, candidato a la alcaldía de Cortazar, y se dirigía a otro evento político partidista.

A través de un comunicado el partido se dio a conocer que Alda Pacheco fue interceptada por sujetos fuertemente armados, cuando circulaba sobre la carretera que conduce de Cortazar a Jaral del Progreso, sin que se registraran personas lesionadas ni muertas.

Alda Pacheco iba acompañada de Laura Gallardo, coordinadora de la comisión operativa municipal de Movimiento Ciudadano en Moroleón.

En el comunicado el partido también expresa “enérgicamente nuestra inconformidad ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral, pues esto, solo es reflejo de una realidad a la que los guanajuatenses nos vemos vulnerados día a día”.

Movimiento Ciudadano exigió garantías para los aspirantes a cargos de elección, precisamente en este día de arranque de campaña para los aspirantes a las alcaldías.

“Exigimos un proceso electoral donde podamos salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que nuestra paz, ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanos en general, sean puestos en riesgos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com