Campaña de adopción de mascotas y de vacuna contra la rabia este sábado en el Jardín de la Unión

Vacunación de mascotas

Guanajuato, Gto., 4 de septiembre de 2025.- Con campañas de adopción y de vacunación contra la rabia, el Centro de control y atención animal se sumará a los festejos patrios a partir de este sábado, informó su coordinador general, Luis Alberto Fernández.

Las campañas serán simultáneas e iniciarán este sábado 6 de septiembre en el Jardín de la Unión, para lo cual ya están listas las vacunas que habrán de aplicarse, así como las mascotas en adopción.

“Este año tenemos una primera ministración de biológico por parte de la Secretaría de Salud de 500 dosis que vamos a comenzar a aplicar a partir del próximo sábado 6 de septiembre en un evento de adopción que tendremos en el Jardín de la Unión, ahí vamos a empezar a aplicar la vacuna, que es totalmente gratuita y posteriormente como campaña permanente aquí en el Centro de control animal y estaremos yendo a algunas comunidades también a hacer la aplicación del biológico”.

En el estado de Guanajuato no se han presentado casos de rabia, pero sí en otras entidades federativas y han sido por transmisión de fauna silvestre, particularmente por el murciélago hematófago.

“Nos preocupa la prevención y vamos a dedicar gran parte de este biológico, a aplicarlo en las comunidades, ya que las personas que están aquí en la ciudad tienen la posibilidad de poder moverse a donde se realizan las campañas, y no necesariamente a médicos veterinarios particulares. Hablábamos de la responsabilidad, los médicos veterinarios todo el año tiene vacunas antirábica, claro con un costo, pero es parte de un servicio”.

Como parte de los eventos oficiales organizados para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la guerra de independencia, el Centro de control animal ha organizado el “Adoptón patrio” en el Jardín de la Unión.

“Llevaremos más de 20 mascotas para su adopción, trabajaremos de la mano con asociaciones protectoras de animales, tendremos pláticas de algunos temas variados sobre animales, estaremos ahí de las 10 de la mañana a las tres de la tarde a un costado del atrio del templo de San Diego, es totalmente gratuito, consultas veterinarias también”.

Para garantizar un buen cuidado a las mascotas adoptadas, hay seguimiento a cada uno de los casos.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com