Cámaras de video vigilancia han erradicado robos de mercancía en el mercado Hidalgo de Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2024.- La instalación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del interior del mercado Hidalgo han permitido que ya no haya los robos de mercancía que frecuentemente sufrían los locatarios.

El monitoreo que permanentemente hacen las cámaras en todas las áreas del mercado detectan al momento cualquier irregularidad que pudiera presentarse, dijo Roberto Loya, presidente de una las uniones de locatarios de ese centro de abastos.

“Ha funcionado muy bien. Afortunadamente vino el secretario de seguridad del municipio, hubo tres reuniones con los comerciantes, donde se expusieron las necesidades, la problemática que estaba sucediendo desde hace muchísimo tiempo y se colocaron cámaras en circuito cerrado para estar checando las 24 horas del día”.

Como resultado de esos monitoreos y de las pláticas sostenidas con los locatarios se logró establecer que algunos trabajadores del municipio presuntamente estaban involucrados en los robos.

“Sí, había algunas personas del mismo municipio que estaban en la limpieza en el mercado, que estaban involucrados, especialmente en el último robo, que fue muy descarado”.

A ninguno de ellos se les fincaron responsabilidades penales, sólo los reubicaron de área, en el mercado ya no ha habido robos y sí más vigilancia.

“Los reubicaron, efectivamente, por medio del sindicato se reubicaron a esas personas. El mercado sigue ahora ya con una vigilancia más estrecha y los rondines que da la policía. Lo hacen todo el día y se firman bitácoras, aquí hay una de ellas, otra la firman en otro local y la tercera en la administración”.

Por razones propias de la seguridad, no se dan a conocer el número de cámaras i en dónde se localizan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com