Caldera de vapor explota en la refinería de Tula; se habla de al menos cuatro heridos

0

Tula, Hidalgo, 12 de febrero de 2024.- Una caldera de vapor correspondiente a la planta HDR, en la Unidad 400 de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo, explotó la tarde de este lunes 12 de febrero.

El departamento de comunicación de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no ha emitido un informe especial sobre el incidente; sin embargo, medios locales reportan la movilización de cuerpos de emergencia y al menos cuatro heridos.

El incidente habría ocurrido alrededor de las 17:00 horas, y habría sido controlado al menos dos horas después, según medios locales. El estruendo de la explosión cubrió varios kilómetros, por lo que comunidades aledañas percibieron la explosión.

La refinería de Tula es la más productiva del Sistema Nacional de Refinación (SNR) del país, ya que tan solo el año pasado logró refinar un promedio de 190.9 mil barriles diarios de crudo.

Además, esta planta es la de mejor rendimiento del país, ya que tiene un porcentaje de utilización del 60.6 por ciento, el mayor nivel de todas las refinerías de México, ya que su capacidad total asciende a 315 mil barriles diarios.

Esta refinería fue diseñada para procesar crudo ligero de 32° API y comenzó operaciones en 1976, por lo que ya cuenta con 48 años en funciones.

De acuerdo con los últimos datos de Pemex, la refinería de Tula procesó 190 mil barriles diarios el año pasado, de los cuales 25.5 por ciento fueron de crudo pesado, 58.7 por ciento de crudo ligero y 15.9 por ciento de superligero.

Tula es la refinería con mejores números, superando a las plantas de Salina Cruz (178.2 mil barriles diarios), Cadereyta (118.7 mbd), Minatitlán (115.9 mbd), Salamanca (112.7 mbd) y Madero (75.6 mbd).

EL FINANCIERO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com