Busca Diego Sinhue reformas al marco jurídico de la entidad para inhibir las extorsiones

INTERÉS GENERAL

Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2023.- Ante el alarmante crecimiento de los casos de extorsión que se registran en el estado, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la posibilidad de realizar reformas al marco jurídico de la entidad con el fin de inhibir ese lacerante delito.

El anuncio lo hizo durante un mensaje que envió a la ciudadanía en el marco del cuarto informe de actividades del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

“Estoy revisando, le pido al fiscal, al secretario de seguridad, a la secretaria de gobierno, que revisemos una posible reforma en el tema de las extorsiones, un delito que ha ido creciendo en todo el país, en diversas modalidades y que no queremos que crezca en Guanajuato, que es momento de revisar nuestro marco jurídico”.

Diego Sinhue aprovechó la presencia en el evento de diputados federales y locales para pedirles sumarse a esa búsqueda.

“Y ahí le pido respetuosamente a los diputados que puedan buscar si es importante, si es necesaria alguna reforma que nos permita actuar con mayor contundencia, hay temas a discusión para ver cómo se puede trabajar y acreditando este delito, que no es fácil, pero si buscamos unas reformas, podemos hacer un buen debate”.

Para nadie es desconocido que en Celaya y municipios de la región Laja-Bajío, la extorsión o intentos de extorsión, es un delito que a diario se registra y que incluso los delincuentes secuestran o asesinan a quienes no acceden a sus exigencias.

“Hay estados que optaron por ponerlo en el paquete de delitos patrimoniales y otros en que afectan a las personas, como es el caso los secuestros y ahí puede haber una gran diferencia entre qué podemos apuntalar para poder tener más eficacia en el combate a este delito”.

No podemos bajar la guardia, es necesario trabajar conjuntamente para reforzar las estrategias de seguridad pública, dijo el gobernador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *