Bloqueos de carreteras federales a partir de las primeras horas de este lunes; en Guanajuato podría haber afectaciones
CDM 4 de abril de 2026.- A partir de los primeros minutos iniciarán a lo largo y ancho del país los bloqueos carreteros a que han convocado productores agrícolas y del sector transporte de carga.
La finalidad de los bloqueos es exigir a las autoridades gubernamentales poner alto a los altos índices de robos al transporte de carga, desapariciones, homicidios, cobros por el derecho de paso y extorsiones.
En entrevistas por separado los dirigentes del Frente Nacional Para el Rescate del Campo Mexicano, Baltazar Valdez Armenta, y de la Asociación Nacional de Transportistas, David Estévez Gamboa, han declarado que los paros se intensificarán a partir de las 7.00 horas.
Algunas de los principales puntos de los bloqueos serán carreteras federales de los estados de Sinaloa, Zacatecas, Sonora, Jalisco, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz, así como en puntos fronterizos de Chihuahua, Baja California y Nuevo León.
De antemano se estima que habrá especial enfoque en las carreteras México-Querétaro, México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Pachuca, por ser las más transitadas de la República Mexicana.
En el estado de Guanajuato podría haber afectaciones en algunos tramos de la carretera 45, mejor conocida como libre Celaya-León, y en la autopista Celaya-Salamanca.
