Bloqueos carreteros e incendios de vehículos y comercios en Apatzingán y Buenavista

0

Apatzingán, Mich., 27 de agosto de 2023.- La mañana de este domingo, delincuentes cerraron las salidas del municipio de Buenavista Tomatlán, donde atravesaron varios vehículos y les prendieron fuego; momentos después, esta situación se replicó en Apatzingán, donde además se reportó que al menos dos tiendas Oxxos fueron incendiadas por desconocidos.

Primeramente, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista a la altura del puente de la población de Santa Ana Amatlán, delincuentes se apoderaron e incendiaron un camión tipo torton, de color rojo, minutos después se reportó otro bloqueo carretero en el tramo Pinzandaro – Buenavista.

Mientras que en la carretera Apatzingán-Aguililla los criminales incendiaron una camioneta de color rojo en la comunidad de Eréndira.

Apenas minutos más tarde pero en Apatzingán, se reportó la quema de un autobús frente al Colegio de Bachilleres, en la Salida a Buenavista Tomatlán, aunado a otro cierre carretero en la carretera Apatzingán-Aguililla.

Mientras que las tiendas Oxxo de la avenida Francisco I. Madero, así como el de la avenida Constituyentes de la colonia Lázaro Cárdenas, fueron vandalizadas por desconocidos que lanzaron bombas molotov para generar incendios. En medio de esta situación también se reportó un tiroteo en la misma colonia Lázaro Cárdenas.

Ante lo ocurrido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó un operativo interinstitucional, que con apoyo de fuerzas federales, se desplegó en la región de Tierra Caliente, para restablecer el orden y evitar las hechos similares, sin que hasta el momento, se tenga reporte de alguna detención relacionada con estos hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com