“Beatriz” generará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

0

CDMX 29 de junio de 2023.- En las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Beatriz” generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México y Tabasco.

Asimismo, precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos y Puebla; viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Su amplia circulación ocasiona nublados en el centro de México, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón.

En una videoconferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Méndez Girón señaló que, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, “Beatriz” se ubicaba aproximadamente a 170 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, ambas poblaciones ubicadas en Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

En cuanto al pronóstico, adelantó que se espera que “Beatriz” mantenga su movimiento al oeste-noroeste, acercándose a las costas de Guerrero. Abundó en que hoy y mañana continuaría su desplazamiento sobre las aguas cálidas del Océano Pacífico, lo que podría favorecer su gradual intensificación a huracán, registrando vientos de 119 a 153 km/h, aproximadamente a 25 km de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

El sábado, continuará su desplazamiento, aproximadamente a 25 km de las costas de Colima y Jalisco, en cuyos municipios costeros podría provocar vientos de hasta 120 km/h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com