Bárbara Botello magnífica candidata; Hades Berenice tendrá que decidir si va por la “pluri” o por elección directa: David Martínez

0

Guanajuato, Gto., 17 de abril de 2024.- Ante la nominación de la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, como tercer lugar en la lista de candidaturas de Morena a la diputación plurinominal del estado, el coordinador del Grupo Parlamentario en la 65 legislatura, David Martínez, afirmó que es un muy buen elemento y que legalmente no está impedida para ocupar el cargo.

Sobre el caso de la diputada Hades Berenice Aguilar Castillo, quien es candidata a al mismo cargo por elección directa en el distrito 14, con cabecera en Salamanca, y también en el primer lugar de la lista plurinominal, dijo que fue determinación de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido y que ella tendrá que determinar por una de las dos opciones.

“Si ella renuncia a la plurinominal, sí se recorre la lista, pero si ella renuncia a la diputación por mayoría, pues ahí la Comisión tendría que elegir a otra persona que se encargara del distrito 14, con cabecera en Salamanca”.

Para David Martínez Mendizábal, Bárbara Botello es una mujer que aportará mucho para el buen desempeño de la próxima bancada de Morena en la legislatura local.

“A mí me parece magnífica candidata al congreso de Guanajuato. Conoce la problemática, tiene buen discurso, ha ganado 60 demandas, entre civiles y penales, la última la acaba de ganar a un periódico estatal y no tiene hay ningún elemento legal para inhabilitarla”.

De las voces que hacia el interior de Morena están en contra de ella expuso que eso es muy normal en cualquier partido.

“Siempre hay diversas opiniones y más en Morena, aquí no está penalizada la expresión de las ideas, siempre cuando se respete las dignidad de las y los compañeros. Yo diría que es normal, que haya diferencias, que haya diferentes planteamientos y que todo quede adentro de lo que están en los estatutos y en la convocatoria”.

Así las cosas, en caso de que Hades Berenice renuncie a la plurinominal, Bárbara Botello subiría al primer lugar, si es que se respeta la lista en el sentido de que en primer lugar vaya una mujer, al menos que la Comisión Nacional de Electores determine que sea Adriana Guzmán, quien está en el cuarto lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com