Avance del 91% en la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Guanajuato capital
Guanajuato, Gto., 27 de marzo de 2026.- La construcción del Hospital General de Zona (HGZ) que en esta capital del estado construye el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva un avance del 91 por ciento y actualmente brinda atención de consulta externa.
Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión que sostuvo el secretario general de la institución, Jorge Gaviño Ambriz, con el comité ciudadano de seguimiento y apoyo para la construcción del hospital, además de realizar una visita de supervisión a las obras.
Para el nuevo hospital hay una inversión superior a mil millones de pesos, contará con equipo de alta especialidad como: tomógrafo, mastógrafo, ultrasonógrafo, servicios de inhaloterapia y quimioterapia.
Brindará atención en 28 especialidades, entre las que se encuentran: audiología, cardiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina interna, nefrología, oftalmología, traumatología y ortopedia, otorrinolaringología, pediatría médica, psicología y psiquiatría.
En cuanto a la plantilla de personal, se determinó un total de mil 173 plazas autorizadas para personal médico, de enfermería y otras categorías.
Durante la supervisión, el secretario general destacó la relevancia de esta obra para el IMSS, al considerarla emblemática a nivel nacional.
El hospital cuenta con una superficie de terreno de más de 31 mil metros cuadrados, de los cuales más de 22 mil corresponden a construcción.
