Autoriza el congreso a Ernesto Prieto y Gerardo Fernández irse a hacer campaña; Melanie Murillo y Briseida Magdaleno también piden licencia

0

Guanajuato, Gto., 14 de marzo de 2024.- Esta mañana, en sesión ordinaria, el pleno del congreso local autorizó la solicitud formulada por los diputados Ernesto Prieto Gallardo y Gerardo Fernández González para dejar el cargo con el fin de irse a hacer campaña electoral.

Por cierto, la sesión inició con solo 19 de los 36 integrantes de la legislatura.

Asimismo, se dio entrada a sendas y similares solicitudes que presentaron las diputadas Janet Melanie Murillo Chávez y Briseida Anabel Magdaleno González, de quienes sus escritos fueron turnados a la comisión de gobernación para su análisis y dictamen.

Por lo que respecta a Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, en su solicitud establece que pide licencia porque es candidato a diputado federal “y el periodo de campañas comprende del 1 de marzo al 29 de mayo”, por lo que su reincorporación a la legislatura local tendrá lugar al día siguiente.

En el caso Gerardo Fernández González, del Partido Verde Ecologista de México, su solicitud para dejar la diputación es por tiempo indefinido y entrará en vigor a partir del próximo 21 de marzo. De antemano, él informó a la prensa que participará como candidato a presidente municipal de León.

La autorización de ambas peticiones también contempla llamar a sus respectivos suplentes, Pablo Alonso Ripoll y Juan Carlos Oliveros Sánchez, para que rindan protesta y asuman el cargo durante sus ausencias.

Respecto a las diputadas Janet Melanie Murillo Chávez y Briseida Anabel Magdaleno González, ambas del PAN, sus solicitudes de licencia también son por tiempo indefinido y serán candidatas a alcaldesa de Silao y Abasolo, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com