Autoridades capitalinas retiran anuncios y toldos carentes de permiso para estar en la vía pública

0

Guanajuato, Gto., 21 de agosto de 2023.- La Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato Capital exhortó a los propietarios de establecimientos a tramitar el permiso para instalar anuncios y toldos al exterior de los inmuebles que ocupan.

Iván Rivelino, titular de dicha dependencia, señaló que ya se llevó a cabo un operativo para retirar anuncios y letreros colocados sin permiso en la calle Alhóndiga, de la zona centro. Detalló que se retiraron 14 anuncios en el tramo de San Javier a Dos Ríos y se llevó a cabo la desinstalación de 13 en la calle Insurgencia.

De acuerdo con el Reglamento de anuncios y toldos para la ciudad de Guanajuato y su municipio, se le considera anuncio “a todo elemento de información, comunicación o publicidad que indique, señale, avise, muestre o difunda al público cualquier mensaje relacionado con la producción y venta de productos o bienes, con la prestación de servicios y con el ejercicio de actividades profesionales, cívicas, políticas, culturales, industriales y mercantiles”.

“La colocación y el tipo de anuncio deberán respetar la composición arquitectónica original, la homogeneidad y la armonía de los inmuebles donde serán colocados, especialmente en aquellos sitios de valor histórico, artístico o ambiental”, señaló el titular de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Respecto a las limitantes, no podrá autorizarse la instalación de anuncios que provoquen contaminación visual o el deterioro del inmueble, de la imagen urbana o del entorno natural.

Bajo ningún motivo se otorgará permiso para la fijación, instalación o colocación de anuncios cuyo contenido haga referencia a contextos, conceptos o imágenes que inciten a la violencia o vayan en contra de la moral o las buenas costumbres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com