Audio que involucra a la diputada Irma Leticia González Sánchez en presunta venta de regiduría fue expuesto por Eduardo López Mares/video

0

Guanajuato, Gto., 19 de marzo de 2024.- En conferencia de prensa y con base en un audio que circula en redes sociales, el presidente estatal del PAN, Eduardo López Mares, pidió al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que investigue presunto acto de corrupción por la venta de regidurías que involucra a la diputada de Morena, y a la vez aspirante a la presidenta municipal de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez.

Según el audio, un hombre identificado como Luis Enrique Mendoza González (LEMG) e hijo de la diputada, habla con una persona de nombre Juan Francisco Herrera Murillo (JFHM) para negociar una regiduría, por lo que dice lo siguiente:

“Si pueden arreglarse con José Pablo, pues yo me bajo y en cuanto asuma yo la regiduría, pues me bajo, nomás me depositan los 36 pagares, ya sin problema, yo no quiero tener problemas”.

Luis Enrique Mendoza contesta:

“No, pues realmente no es. Mi mamá lo que quiere mi mamá es el quipo también para aquí ser, aquí se acaba y ya se acabó, o sea, este es el inicio de otro proyecto político que estamos armando en equipo, en grupo”.

El audio tiene una duración de poco más de tres minutos y el hombre identificado como Juan Francisco Herrera también habla de un depósito de 100 mil pesos para la diputada Irma Leticia González Sánchez.

JFHM.- Y para asegurarme de que los 100 mil iban a ir a su cuenta, porque aquí me estás enseñando un papel de Morena, no de Irma Leticia. Yo como iba a saber que ese dinero se iba a ir a la cuenta de la doctora. Entonces él nada más iba a verificar con tu mamá…

LEMG.- Oye ¿tú no le hablaste directo a mi mamá?

JFHM.- Sí, marqué cinco veces. Antes de que llegara mi papá, haz de cuenta que yo estaba afuera, salió tu mamá, me vio y se fue y yo le dije a Lety, tu hermana, que le marcara y no me contestó. Y sí le dije a Lalo, dile pro favor que es lo de un depósito y dile por favor que lo reciba, porque si no lo recibe, después ya no va a querer depositarlos.

López Mares dijo que este caso debe investigarse porque puede ser un delito electoral.

“Le pedimos al IEEG que investigue, que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque tal parece que se trata de un fraude a la ley, o. incluso se trata de un delito electoral  y eso se tiene que sancionar”.

También pide que la diputada González Sánchez aclare públicamente lo que se habla en ese audio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com