Atraviesa la Cruz Roja por graves problemas económicos

0

Celaya, Gto., 5 de marzo de 2023.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, denunció que la benemérita institución tiene graves problemas económicos desde hace más de dos años debido a que el gobierno federal suprimió a 160 empresas donatarias.

Además –dijo- ahora se tiene un 30 por ciento de menos recursos que provienen de apoyos del gobierno del estado, en el pago de los refrendos, y por si eso fuera poco, la ciudadanía no paga servicios o lo hacen pausadamente.

Solicitó el apoyo del alcalde, Javier Mendoza, para que a través del cobro del agua, se apliquen cinco pesos extras, “aunque los que los quiera pagar que lo haga, sin presión, pero que sepan que son para la Cruz Roja”.

“De esta manera pretendemos que la ciudadanía se involucre, para mantener el servicio y la actividad de la Cruz Roja que es para todos”.

El alcalde Javier Mendoza aceptó el reto, y dijo que como miembro de la Cruz Roja, “que lo lleva tatuado”, y como equipo estoy dispuesto a trabajar en beneficio de la Institución”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com