Atención humanitaria a casi 4 mil migrantes en Ciudad Juárez del 6 de enero al 15 de febrero

NACIONAL

CDMX 18 de febrero de 2023.- Entre el 6 de enero y el 15 de febrero de este año el Instituto Nacional de Migración (INM) brindó atención humanitaria a 3 mil 924 personas migrantes de diferentes nacionalidades que fueron localizadas en contexto de vulnerabilidad en la franja fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Del total de la población migrante auxiliada, mil 148 son mujeres y 2 mil 776 son hombres; 3 mil 405 son personas mayores de edad y 519 son menores de edad; de estos últimos 338 fueron niñas y niños acompañados y 181 no acompañados.

En este contexto, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, encabezó el acto Fortalecimiento interinstitucional de la atención al flujo migratorio en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez.

Subrayó: “El enemigo no es el migrante, son los polleros, los coyotes, los traficantes de personas, es por ello que lo que hacemos es importante, salvamos vidas. El clima hoy no favorece a los migrantes, hay que abrigarlos”, subrayó el comisionado.

Estuvo acompañado de directores generales del INM, autoridades federales, estatales y municipales de la entidad.

“A través de la suma de esfuerzos entre instituciones gubernamentales se ha logrado la salvaguarda de miles de personas migrantes en condición de vulnerabilidad, especialmente de niñas, niños y adolescentes no acompañados o núcleos familiares que llegan a esta frontera en busca de nuevas oportunidades y enfrentan, entre otras situaciones, las bajas temperaturas de las ondas gélidas de la región”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *