Ataques de AMLO al PJF son de un gobierno autoritario y vulnera la división de poderes/video

0

Guanajuato, Gto., 25 de febrero de 2024.- Los reiterados ataques al Poder Judicial de la Federación (PJF) desde la más alta tribuna del país, son propios de un gobierno autoritario, atentan contra la democracia y vulneran la división de poderes.

En los anteriores términos se expresó el magistrado Alberto Rojas Caballero en clara alusión a las graves acusaciones que ha hecho al aparato judicial el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien secundan los senadores y diputados de Morena, así como sus aliados.

“Nuestra querida institución es cuestionada injustamente de manera pública desde la tribuna más alta del país con falsos señalamientos de corrupción generaliza y contubernios con grupos criminales, económicos y políticos”.

Afirmó que los ataques son injustificados porque al primer mandatario le disgusta que los juzgadores no se conduzcan como él quiere.

“Todo ello por realizar nuestra labor de aplicar la Constitución y leyes y defender los derechos y libertades todas y todos”.

Para el magistrado Alberto Rojas Caballero las características del presidente de la república son de autoritarismo y sus agresiones al Poder Judicial de la Federación tienen finalidades electoreras.

“Debemos entender que estos ataques tienen una orientación claramente autocrática, para justificar con un ánimo electoral una intervención desproporcionada en un contrapeso, vulnerando la división de poderes y la independencia judicial, a la par, y desviar la atención de los problemas nacionales, no atendidos ni resueltos por negligencia, impericia, y ahí sí, con nexos inconfesables. Todo ello para atacar nuestra democracia, construida con la sangre y los esfuerzos de muchas generaciones”.

Rojas Caballero expresó sus palabras durante la ceremonia de conmemoración del día de la bandera por parte quienes en esta ciudad formar parte del Poder Judicial de la Federación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com