Asesinó a un hombre durante una fiesta en Silao; ya purga condena de nueve años de cárcel

0

Silao, Gto., 20 de enero de 2024.- Sentencia de nueve años de cárcel recibió Hugo Adán “N” por haber asesinado a cuchilladas a Luis Ernesto “N” la medianoche del domingo 6 de junio de 2021.

Con ese crimen terminó una reunión de amigos que se realizaba en una casa particular de la colonia Guadalupe, cuando el hoy sentenciado intervino en un conflicto de pareja y acuchilló a su víctima en el abdomen, provocándole su muerte instantáneamente.

Al filo de la media noche Luis Ernesto, de 35 años de edad, llegó a la reunión en la que encontró a su ex pareja, quien convivía con amigos, lo que provocó su enojo y acto seguido comenzó entre ambos una discusión.

En un momento del altercado, Luis Ernesto empujó a la mujer, lo cual molestó a Hugo Adán, quien de la cocina tomó un cuchillo y se lo encajó al ofendido en el área abdominal. El agraviado comenzó a sangrar hasta desvanecerse, quedando sin vida en el suelo.

El responsable huyó del lugar en ese momento, pero posteriormente fue detenido con orden de aprehensión por agentes de investigación criminal y vinculado a proceso penal.

Previo a ser llevado al juicio oral, el imputado admitió los cargos que le atribuye en la acusación el ministerio público, por lo que solicitó apegarse a un procedimiento abreviado.

De esta manera, el juez dictó sentencia condenatoria de 9 años de cárcel en contra del imputado como responsable del delito de homicidio; así como al pago por la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com