Asesinato de Milagros obliga reitera reforzar acciones para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres

0

León, Gto., 11 de agosto de 2023.- Tras catalogar de lamentable y condenable el brutal y cobarde asesinato de Milagros en la ciudad de León, el diputado Rolando Alcántar Rojas dijo que este caso influye para que el congreso de estado entregue mejores productos legislativos para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

“Nos tenemos que unir con toda la exigencia del mundo, al igual que solidarizarnos con la sociedad, para que se dé rápido con el responsable, que hay elementos para poderlo identificar, muy claros y muy contundentes y que se le someta a proceso para se le castigue con toda la fuerza de la ley”.

Reconoció que es muy justo y generalizado el clamor de la ciudadanía para que los tres niveles de gobierno realicen trabajos efectivos con el fin frenar la ola de violencia que se registra a diario y a toda hora del día, en la cual las mujeres son víctimas en gran número de casos.

“Y seguir también instando a que todos trabajemos, empezando por quienes somos autoridad, para que de verdad logremos prevenir que no suceda ningún hecho semejante a este y que si en algún momento por alguna razón no se logra la prevención, pues sí se actúe de manera inmediata y en consecuencia para castigar a los responsables”.

Rolando Alcántar manifestó que con base en el video que captó el momento del asesinato, las autoridades competentes tienen elementos suficientes para determinar si se trata de un feminicidio, así como identificar y detener al presunto responsable, a quien el activista Adolfo Enríquez Vanderkam identificó en sus redes sociales con el nombre de  Miguel y publicó su fotografía, domicilio y lugar en donde trabajaba.

“No tengo un conocimiento oficial de la identificación por parte de la autoridad, si he visto que han arrojado algunos datos, pero no tengo ninguna forma de corroborar que esa información sea real, pero espero que sí abone para que rápido puedan detener a esta persona y someterla a proceso para que pueda ser castigada por este hecho tan lamentable, tan cruel y tan sentido”.

Este asesinato –dijo- influirá en los trabajos que se realizan en el congreso local en relación a una alerta de género para el estado.

“Sí influye en el sentido de que por supuesto estamos atentos al clamor de la sociedad para dar mejores herramientas a las mujeres y a las autoridades para poder hacer la mejor defensa de las mujeres, así es que no hay forma mejor de honrar la vida de cada una de las personas que entregando productos legislativos que de verdad sean útiles”.

Asimismo, dijo desconocer que las autoridades competentes hayan realizado anoche un cateo en la casa del presunto homicida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com