Asesinan a esposo de gobernadora de Guerrero y esposo de aspirante a alcaldesa de Iguala

0
Zulma Carvajal Salgado y su esposo. (Foto: Facebook de Zulma Carvajal)

Zulma Carvajal Salgado y su esposo. (Foto: Facebook de Zulma Carvajal)

José Joaquín Román/Sépanlo

Iguala, Gro., 6 de agosto de 2023.- La violencia que azota el estado alcanzó a la familia de la gobernadora, Evelyn Salgado, cuando la mañana de este domingo fue atacado a balazos el esposo de su prima, Zulma Carvajal Salgado. Minutos después, Humberto del Valle Zúñiga murió cuando recibía atención médica.

Los hechos ocurrieron a las 9.40 horas de este domingo cuando la pareja salía de la casa de gestión de Carvajal Salgado, en la calle de Zaragoza 76, en el centro de la ciudad.

De acuerdo a testigos presenciales de los hechos se escucharon al menos diez detonaciones de una misma arma de fuego, que dispararon contra el hoy occiso, que era ex-policía federal de caminos.

Luego de ser herido, el primo político de la gobernadora Evenlyn Salgado fue trasladado al hospital general “Jorge Soberón Acevedo”, donde murió al recibir atención médica, mientras su esposa resultó con un “rozón” en la espalda de acuerdo a lo declarado por ella misma en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Después de los hechos la zona fue acordonada por elementos de la policía estatal, mientras amistades de Carvajal Salgado comenzaban a llegar a un salón de fiestas de su propiedad que está ubicado a unos metros del inmueble donde ocurrió el ataque armado, en la acera de enfrente.

Zulma Carvajal Salgado, sobrina del senador Félix Salgado Macedonio, ha intensificado en los últimos meses su actividad política con miras a obtener la candidatura de Morena a la presidencia municipal que se disputará en junio del próximo año.

En ese mismo inmueble, de Zaragoza 76, fue asesinado en marzo de 2013 su hermano, Justino Carvajal Salgado, quien fungía como primer síndico en la administración municipal perredista que presidía José Luis Abarca, quien actualmente está procesado como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com