Asesinado cuando platicaba en la calle con dos vecinos, quienes resultaron heridos
Celaya, Gto., 7 de abril de 2024.- En el enésimo e invariable ataque a balazos hoy por la noche un hombre murió y dos más resultaron lesionados de gravedad cuando estaban en la esquina de la avenida México-Japón y Mexicali, de la colonia Santa Rita, y varios sujetos les dispararon y huyeron.
Esta agresión se registró después de las 23. 30 horas, en el momento en que los tres hombres platicaban cerca de la entrada de esa colonia y de la de Los Olivos, al nororiente de la ciudad.
Testigos señalaron que los delincuentes fueron varios sujetos que llegaron en algunos vehículos y al tener a las víctimas enfrente, comenzaron a dispararles, para de inmediato emprender la huida sobre la México-Japón.
Al parecer, como ha sucedido en otros ataques, el principal objetivo era uno de los tres, pero los dos lesionados fueron víctimas colaterales.
Después del ataque y a los pocos minutos en que llegó la policía para confirmar el reporte, los vecinos se dieron a la tarea de ir a observar para investigar sobre el suceso, y entre ellos, al parecer llegaron algunos familiares, quienes dieron a conocer que las víctimas eran vecinos de la zona.
A uno de los lesionados lo trasladaron a bordo de un auto particular y al otro en una ambulancia a recibir atención médica.
El cuerpo de la tercera víctima, cayó ensangrentado en el mismo lugar que estaba cuando recibió las balas asesinas. Los elementos policiacos colocaron el perímetro para el trabajo de los peritos de la Fiscalía General.
A la zona también llegaron elementos de la guardia Nacional, Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes ayudaron a resguardar el perímetro marcado con la cinta amarilla, dentro del que los peritos levantan evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Después de algunos minutos, se ordenó embalar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro del Semefo en donde se le practicaría la correspondiente autopsia legal, y posteriormente entregarlo a sus familiares para darle sepultura.