Artículo por artículo serán analizadas con colectivos iniciativas sobre desaparición forzada de personas

0

Guanajuato, Gto., 14 de agosto de 2023.- Ante las presiones recibidas por parte de representantes de colectivos relacionados con personas desaparecidas, la comisión de gobernación del congreso local habrá de reunirse con ellos para analizar artículo por artículo las iniciativas sobre leyes sobre esa materia.

El anuncio lo hizo esta mañana la diputada Susana Bermúdez Cano al sesionar esa comisión, de la cual es presidenta.

“Ello derivado a que quienes estuvimos presentes y quienes han dado continuidad a través de lo virtual escucharon la solicitud de ser escuchados nuevamente los colectivos. En esta ocasión se va a hacer artículo por artículo, proyectándose dentro de la metodología a los colectivos para que manifiesten el beneficio o el perjuicio, en su caso, de las iniciativas que se ponen a su consideración”.

En mesas de trabajo realizadas durante este mes con diputados locales y autoridades del estado, los colectivos  de madres buscadoras de personas desaparecidas han expresado que las iniciativas están incompletas o no garantizan su finalidad.

“Manifiestan el deseo de ser escuchados, en reiterados ocasiones, y asimismo se deja a disposición de cualquiera de los diputados la información, ellos ya se adhirieron a un documento que ya se les hizo llegar a cada uno de los diputados, sin embargo traen algunas otras consideraciones  que no vienen dentro de las iniciativas”.

La comisión de gobernación ha sido instruida por la Junta de Gobierno del congreso local a que de celeridad al análisis y dictamen de las iniciativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com