Artefacto explosivo “casero” fue dejado en el acceso a Apaseo el Grande; no explotó

0

Apaseo el Grande, Gto. 6 de octubre de 2023.-Luego de reportar el hallazgo de bolsas plásticas en las que se creyó que eran cuerpos desmembrados, la policía descubrió que envolvían un artefacto explosivo “casero” que estaba conectado a una mochila a través de cables.

El aviso de la bolsa plástica se dio poco antes de las siete de la mañana, indicando que estaba en el paradero de autobuses localizado a la entrada a esta ciudad, bajo el puente de la carretera a Querétaro.

Se trataba de tres tanques chicos amarrados con cinca canela. En uno de los extremos tenían una línea de cables que iban al interior de una mochila en la que al parecer estaría el detonador.

Los uniformados colocaron el perímetro que corresponde y con el cierre de la carretera rumbo Apaseo el Alto, orientándolos para que usaran caminos alternos mientras llegaban los expertos en explosivos del escuadrón de bombas del Ejército.

Junto al “paquete” del artefacto, se encontró una cartulina roja que contenía un mensaje del que no se informó el texto, pero trascendió que estaba dirigida a un capitán, sin precisar mayor contenido.

Durante varios minutos los elementos periciales de la Fiscalía General del Estado y del Ejército trabajaron en el lugar para levantar evidencias y retirar el artefacto con todo cuidado, pues aún está presente el recuerdo de la explosión de un auto bomba que dejó varios lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com