Aprueba la Cámara de Diputados reformas en materia de acoso escolar

0

CDMX 28 de febrero de 2024.- Por 436 votos a favor la Cámara de diputados aprobó adicionar una fracción III al artículo 4 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de incorporar el concepto de acoso escolar.

El dictamen, enviado al Senado de la República, establece que acoso escolar es todo acto u omisión que, de manera reiterada, agreda física, psicoemocional, patrimonial o sexualmente a una niña, niño o adolescente, realizado bajo el cuidado de las instituciones escolares.

La diputada Taygete Irisay Rodríguez González consideró importante brindar a los menores la protección y asistencia necesaria para que tengan un desarrollo pleno: “No hay causa más noble y alta que la niñez, por lo que no se puede permitir la normalización de la violencia”.

Refirió que el acoso escolar es un problema grave que afecta a la niñez y la adolescencia, porque les puede provocar ansiedad, depresión, dolor de cabeza, problemas para dormir y de salud; los puede conducir a la disminución de rendimiento académico y al aumento de riesgo por suicidio.

También crea un ambiente inseguro y hostil “cuando está presente los estudiantes no se sienten seguros ni apoyados en sus escuelas, lo que afecta su aprendizaje y bienestar general, además de tener consecuencias a largo plazo para las víctimas”.

Puntualizó que su protección y cuidado es indispensable para el desarrollo del país, por lo que es obligación de las y los diputados velar por el interés superior de la niñez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com