Aprueba IEEG estrategia de transición de Juntas Ejecutivas Regionales a Oficinas Auxiliares

0

Guanajuato, Gto., 14 de julio de 2023.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión ordinaria, aprobó la Estrategia de transición de Juntas Ejecutivas Regionales a Oficinas Auxiliares del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Lo anterior es en atención a los artículos cuarto y quinto transitorios del decreto número 2051, por el que se modificó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

Para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la reforma a la ley electoral local, la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral elaboraron la Estrategia, con el objetivo de realizar la transición de Juntas Ejecutivas Regionales a Oficinas Auxiliares con eficacia, certeza y transparencia.

Esas acciones se implementarán en los ámbitos normativo, funcional organizacional, administrativo y laboral, garantizando la continuidad en la operación del Instituto, buscando conservar la experiencia y conocimientos del personal y el pleno respeto de sus derechos laborales.

Se detallan seis objetivos específicos relacionados con los ámbitos laboral, funcional, normativo, organizacional y administrativo, y se señalan a los órganos que estarán coordinando su concreción. Los objetivos específicos son:

* Cambiar al personal actual de las juntas ejecutivas regionales a la rama administrativa con la perspectiva de garantía de sus derechos laborales.

* Definir las atribuciones y funciones de las oficinas auxiliares.

* Actualizar los procesos, procedimientos, planes y proyectos.

* Adecuar el marco normativo interno.

* Diseñar la estructura orgánica de las oficinas auxiliares alineada al marco legal-normativo, así como a las atribuciones y funciones definidas.

* Realizar los procesos de entrega-recepción con eficacia y en estricto apego a los principios de certeza y legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com