Aprueba IEEG designación de secretarías de consejos distritales IX y XXII

0

Guanajuato, Gto., 14 de marzo de 2024.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la designación de las personas que ocuparán las secretarías de los consejos distritales electorales IX y XXII durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Los nombramientos aprobados recayeron en Viviana Cristel Navarro Meza, como secretaria de la Junta Ejecutiva Regional de San Miguel de Allende, y Luis Esteban Pérez Meza, secretario de la Junta Ejecutiva Regional de Acámbaro

Se da respuesta a consulta

En otro punto del orden del día, se aprobó la respuesta a la consulta realizada por Raúl Luna Gallegos, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del IEEG, relativa a la elección consecutiva vía candidatura independiente.

La consulta fue sobre cuál es la consecuencia o sanción por la omisión de una persona electa en la vía independiente de no dar aviso de su pretensión a la elección consecutiva y presente su solicitud de registro a la candidatura vía elección consecutiva.

Del análisis realizado se concluyó que la consecuencia de no haber presentado ante el Instituto el aviso de intención de elección consecutiva en el plazo y los términos previstos por la ley, es que la candidatura no podrá ser postulada por esta vía en alguna plantilla del ayuntamiento.

Se da resolución a recurso de revocación

Por otra parte, se dio resolución al recurso de revocación promovido por el PAN en contra del acuerdo CGIEEG/043/2024, por el cual se emitió una nueva acción afirmativa que garantiza la participación política de las personas con discapacidad, afromexicanas, de la diversidad sexual y migrantes en la postulación de candidaturas a diputaciones y ayuntamientos para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

En la resolución se confirmó el citado acuerdo, emitido por el Consejo General IEEG en sesión extraordinaria del 5 de marzo, mediante el cual se dio cumplimiento a lo ordenado en la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), dentro del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con número de expediente TEEG-JPDC-22/2023 y sus acumulados TEEG-JPDC-24/2023 y TEEGREV-18/2023.

Se recibe comunicación del PVEM

Finalmente, se dio por recibió un escrito del Partido Verde Ecologista de México mediante el cual comunicó los municipios en los que postulará mujeres y hombres en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com