Aprueba el Consejo Técnico del IMSS construir Hospital General de Zona de 72 camas en Guanajuato capital; costará más de mil millones de pesos

0

CDMX 29 de marzo de 2023.- Con inversión global de mil 199 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá un Hospital General de Zona (HGZ) en la ciudad de Guanajuato.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Técnico de la Institución, donde además se acordó recibir un terreno donado por las autoridades del municipio de Guanajuato  para la realizar la obra.

La sesión ordinaria del consejo fue presidida por el director general del IMSS, Zoe Robledo. Los representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron de forma unánime a fin de beneficiar a la derechohabiencia en diversos municipios de la entidad guanajuatense con el incremento del número de camas censables, servicios médicos y de especialidad.

El director de administración, Borsalino González Andrade, detalló que el nuevo hospital tendrá72 camas censables y sustituirá al Hospital General de Subzona (HGSZ) número 10, que inició operaciones en 1979, tiene 20 camas y otorga servicios a 226 mil 179 derechohabientes.

La inversión prevista es de mil 199 millones de pesos, de los cuales 789 millones son para obra y 409 millones se destinarán a equipamiento, “todo ello proyectado a concluir el hospital en el 2024”.

Resaltó que el nuevo HGZ beneficiará a derechohabientes de los municipios de San José de Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y la capital de Guanajuato.

Respecto al terreno indicó que está ubicado en la colonia Arroyo Verde, tiene más de 31 mil metros cuadrados y fue donado por el ayuntamiento de Guanajuato a favor del Seguro Social.

Zoé Robledo, destacó que este caso adquiere gran relevancia, “porque en una misma sesión de Consejo Técnico estamos recibiendo la donación y, al mismo tiempo, solicitando la autorización para construir de la unidad, creo que nunca se había hecho con esa premura, porque estamos siendo muy celosos que lo que se done al Seguro y se reciba, vaya aparejado al plan de infraestructura que se presentó y aprobó en este Consejo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com