Aprueba el Consejo General del IEEG mandar imprimir más 14.5 millones de boletas para las elecciones del 2 de junio

0

Guanajuato, Gto., 27 de febrero de 2024.- Un total de 14 millones 522 mil 107 boletas electorales mandará imprimir el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para recibir de lo voto de la ciudadanía en las elecciones de gobernador, legislatura del estado y ayuntamientos.

El correspondiente acuerdo fue aprobado este martes en sesión extraordinaria del Consejo General del organismo.

Las boletas para elegir gobernador serán 4 millones 825 mil 436, así como otras  44 mil509 correspondientes al voto de la ciudadanía guanajuatense radicada en el extranjero, lo que en global da la suma de 4 millones 870 mil 375.

Para renovar las 36 diputaciones locales  se mandarán imprimir 4 millones 825 mil 436, más otras 430 por el voto anticipado. Su total es de 4 millones 825 mil 866. En el caso de las elecciones de ayuntamiento, los números serán similares a los anteriores.

En términos de lo dispuesto en el artículo 93, fracción XIV, de Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato, se consideró procedente autorizar al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del IEEG, para que realice la contratación bajo la modalidad de adjudicación directa para la adquisición de las boletas electorales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, se deberá observar lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, procurar las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, financiamiento, calidad, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

La impresión estará a cargo de los Talleres Gráficos de México y hay una ruta crítica para elaborarlas, ya que por así ordenarlo el marco jurídico de la materia las boletas electorales deben entregarse a los consejos electorales distritales y municipales a más tardar el 18 de mayo, ya que la jornada electoral se celebrará el domingo 2 de junio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com