Apoyo a propietario de bares y cantinas en materia de prevención

0

Guanajuato, Gto., 3 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana impartió una plática informativa a propietarios de bares, cantinas y antros para reforzar la prevención de riesgos en sus establecimientos.

Esta plática forma parte del ciclo de capacitación que se ofrece al personal de dichos establecimientos para garantizar que brinden un óptimo servicio y cumplan con las medidas de seguridad que establece el marco reglamentario vigente.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, impartió la charla de prevención a las y los integrantes de la Unión de Comerciantes, Vinos, Licores y Similares, con medidas útiles que se pueden implementar al interior de los establecimientos para evitar situaciones de riesgo.

Entre los temas abordados, destacaron las habilidades de mediación para prevenir, detectar y desactivar conflictos, con la propuesta de impartir cursos específicos de capacitación en la materia, principalmente a guardias privados de seguridad.

Acompañado por el subsecretario de Prevención, Luis Rivera, el Secretario también compartió tips para saber cómo actuar en caso de que una persona quisiera ingresar a un establecimiento con algún tipo de arma.

Por parte de la Subsecretaría de Prevención Social, se propuso dotarlos de botones de pánico para ofrecer atención oportuna ante cualquier situación de emergencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com