Apoyo a migrantes a tramitar su pensión de Estados Unidos

0

* Puede ser solicitada por los trabajadores, esposas e hijos menores de edad

Guanajuato, Gto, 18 de julio de 2023.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos realizó una jornada de asesoría con el objetivo de apoyar con su trámite a migrantes guanajuatenses interesados en acceder al programa de Beneficios Federales Social Security.

En  tres días de trabajo se brindó atención a 174 personas migrantes de 32 municipios de la entidad. El objetivo es que más guanajuatenses que trabajaron al menos diez años en Estados Unidos puedan solicitar una pensión de ese país y mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Esta pensión me ayudará a pagar la universidad de mi hija menor, ya que mi esposo falleció hace años. Es un apoyo que no esperaba pero que gracias a la asesoría que nos dieron he podido aplicar y ahora veré los frutos del trabajo de mi esposo en la Unión Americana”, comentó María de la Luz Rangel Hernández, originaria del municipio de Romita y quien logró el beneficio federal.

El programa Beneficios Federales está dirigido a migrantes que trabajaron más de 10 años en Estados Unidos y cuentan con un número de seguridad social de aquel país, con el cual pueden acceder a una pensión por parte de la Unión Americana.

En estas mesas de trabajo se contó con el apoyo de personal de la Unidad de Beneficios Federales del Consulado Americano.

Algunos de los requisitos básicos para solicitar y comenzar con el trámite de dicho programa son: Tener más de 62 años de edad; contar con tarjeta de residente; número de Seguridad Social de Estados Unidos; acta de nacimiento original; credencial del INE, entre otros.

Para conocer la guía de acceso a este programa, se puede acceder al sitio web de la Oficina de Pensiones Federales de la Embajada de los Estados Unidos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com