Aplica IMSS Guanajuato vacuna contra Virus de Papiloma Humano a varones de 11 años de edad en todo el estado

Vacuna papiloma

León, Gto., 23 de mayo de 2025.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato inició la aplicación de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a varones de 11 años de edad que cursen el quinto año de primaria, así como a los no escolarizados.

A partir del pasado 18 de marzo se integró la vacunación a este grupo etario, al igual que a personas del sexo masculino de 12 a 16 años que a la fecha no cuenten con una dosis contra el VPH, informó Irma Ponce Trujillo, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en el estado.

También dijo que continúa la vacunación a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, mujeres y hombres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH, así como a mujeres adolescentes de 12 a16 años, sin antecedente de aplicación de esta dosis.

Destacó que, la vacunación se realiza en escuelas de nivel primaria de todo el estado de Guanajuato;  también se vacuna en unidades de salud del IMSS y se realizan visitas casa por casa, a fin de captar a niñas y niños adolescentes no escolarizadas, rezagados y a quienes que por cualquier situación no fueron vacunados durante la campaña previa en su escuela primaria.

La funcionaria del Seguro Social invitó a la población a hacer conciencia sobre la importancia de la vacunación contra el VPH, ya que es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente y puede evolucionar a cáncer cervicouterino.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com