Apaseo el Alto realizará la séptima Feria de la Granada, fruto del que es el principal productor nacional

0

Apaseo el Alto, Gto., julio 17.- Del 18 al 20 de agosto se realizará la séptima edición de la Feria de la Granada 2023, en el Jardín Cuauhtémoc de este municipio, con actividades artísticas, culturales y deportivas.

La alcaldesa, Monserrat Mendoza Cano, dijo que el principal objetivo del evento es promover el turismo local y fomentar la reactivación económica por medio de los habitantes y visitantes.

Según sus palabras, a nivel nacional, Apaseo el Alto es el municipio que más granada produce, motivo quienes la cultivan, junto con el ayuntamiento y la Secretaría de Turismo, invitan a la sociedad a celebrar esta nueva edición de la Feria de la Granada.

Este año, se calcula una producción de granada de mil 200 toneladas en el municipio, cifra que los mantiene en posición nacional y que, sin duda, son ejemplo de otros estados; por ello, en esta feria se abrirá un foro para productores locales y de otros municipios a fin de fomentar el intercambio de información y cooperación entre ellos.

Desde su cultivo, este fruto es totalmente orgánico y libre de cualquier sustancia química, compromiso que han adquirido los productores locales con la finalidad de ofrecer al cliente un producto limpio y de calidad, aseguró Roberto Mandujano Olivares, presidente de la Unión de Productores de Granada en Apaseo el Alto.

La realización de este evento, que fortalece una de las principales actividades económicas del municipio como es el sector del campo, “es la mejor manera de sacarle provecho a una producción tan importante como la que Apaseo tiene. El Turismo tiene que verse diversificado en oferta para atraer al turista”, dijo Hugo Ramírez, director de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com